Jalisco, sede de importantes empresas tecnológicas, quiere albergar los centros de fabricación de Olinia. El gobernador Pablo Lemus Navarro, expresó el interés que tiene su administración por involucrarse en el proyecto que fue presentado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado 6 de enero en su conferencia “mañanera”.
Según el mandatario, las características de la economía jalisciense son propicias para el desarrollo de ese nuevo modelo de automóvil eléctrico mexicano. “Acerca de esta nueva empresa que está impulsando el Gobierno federal, llamada Olinia, Jalisco levanta la mano. Si somos capital de los semiconductores, capital del software a nivel nacional, todos los autos eléctricos tienen una composición muy importante de ello. Hace toda la lógica que Olinia pueda llegar a Jalisco”, expresó Lemus Navarro.
Durante el encuentro que sostuvo con Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Economía, realizado este 7 de enero, Lemus Navarro expuso los “proyectos clave” que impulsará su administración para fortalecer las dinámicas económicas de la entidad. Al secretario le expresó su interés de que Jalisco sea sede de la fabricación del nuevo auto eléctrico.