Ante la indiferencia para generar soluciones que permitan recobrar el buen servicio que durante décadas ha brindado el hospital general de Oaxaca Dr. Aurelio Valdivieso, la diputada Analí Peral Vivar de la LXVI legislatura local exhorta al titular de la coordinación estatal de los servicios de salud Imss bienestar y, al encargado del despacho de los servicios de salud de Oaxaca atiendan en la medida de sus atribuciones la problemática de dicho nosocomio.
Es urgente señala la legisladora que ambos sectores de salud tanto el estatal como el federal trabajen de manera conjunta con el fin de atender las necesidades que requiere el personal del hospital más importante de Oaxaca.
Como se ha dado a conocer por distintos medios de comunicación la falta de insumos, materiales y medicamentos están ocasionando la suspensión de servicios a la población necesitada de los servicios; ante esta situación la diputada hace un llamado para que se generen las condiciones necesarias y a la brevedad posible se reanuden todos los servicios y atenciones a los pacientes.