LOS POLITICOS Y SUS TRILLADAS MANERAS

Roberto Vives Guerrero/Misión24

Oaxaca, Oax., 26 de junio 2025.

 

La crítica, la denostación, la diatriba, la pifia, la fobia todo se conjunta en los políticos, pretenden hacer creer que en sus tiempos ellos hicieron todo a la perfección, quizá tengan razón no todo, pero enriquecerse a mas no poder eso si que les salió perfecto, si no, dígame usted como es que se dan la vida de millonarios adquiriendo propiedades que con su puritito sueldo sería imposible.

Tocar de esta manera este punto surge de publicaciones que he venido leyendo de políticos particularmente del PRI que ahora organizan periódicamente conferencia de prensa, para dar a conocer que están preocupados por el rumbo equivocado (según ellos que conste) tiene el país.

Se desgarran las vestiduras y dicen una sarta de disparates que solo ellos y sus voceros lo creen, ejemplo uno por lo menos para no saturar esta columna:

Este 25 de junio Carmelita Ricárdez, presidenta del Comité Ejecutivo del Estado de Oaxaca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la eliminación del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN); y la ausencia durante la emergencia provocada por el huracán Erick en territorio Oaxaqueño no es más que un abandono sistemático del gobierno morenista.

Sin duda la presidenta del pri ya se le olvido la desgracia por terremoto en septiembre del 2017 en el istmo de Tehuantepec, en donde la gente después de varios meses aun no recibía el famoso apoyo del FONDEN para rehacer sus viviendas, algunos no todos les otorgaron cuarenta mil pesos además de habilitar inmediatamente a un buen número de jóvenes que visitaron las zonas siniestradas, simplemente para tomar nota de daños, para que según llegara los apoyos.

Así como este ejemplo hay otros en donde la burocracia del fondo de desastres naturales abandonó a una considerable cantidad de afectados, para que no se confundan los priistas no defiendo al gobierno actual que a decir verdad con tanto allegado que antes fueron del Revolucionario ya no sé si realmente es un movimiento de regeneración o es un movimiento de reclaje. Aquí el tema que me ocupa es hacerles ver que no fueron, que no son y que no creo que sean mejores gobernantes que los que hoy están al frente de un México esperanzado en que las cosas cambien de manera sustancial y no por partecitas cacareando siempre que son los mejores.

Me pregunto que sale a ganar la gente con este tipo de declaraciones cuando por algo perdieron la credibilidad del pueblo, ¿por qué en lugar de criticar, y seguir con esa logística de ataque sistemático se ponen a trabajar en beneficio de los que necesitan esa ayuda que según ellos el gobierno no les está proporcionado.

Aún tienen diputados, senadores, presidentes municipales, funcionarios que bien podrían hacer lo que no está haciendo el gobierno federal.

¿O qué? Se trata de una trillada, vieja y rancia manera de hacer política, ¿tratando por ese conducto recobrar lo que perdieron por sus excesos?

Por favor no sigan estirando la liga y reinvéntense con acciones que realmente sean reconocidas por esa gente que según ustedes no están siendo atendidas por las actuales autoridades… bueno eso digo yo…